Contáctanos

Forma parte de la familia Cumbres Bogotá.




    Image Alt

    Preguntas frecuentes

    BIENVENIDA

    ¡Padres de familia, estudiantes y profesores formamos un solo equipo para seguir en el camino de la Excelencia Cumbres!

    Cumbres Virtual es un espacio creado para garantizar la formación integral de nuestros estudiantes cuando no compartimos el mismo espacio geográfico.

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Cómo será el nuevo año escolar? ¿Van al colegio, seguimos desde la casa?

    Respuesta: El regreso al colegio está contemplado en tres fases: virtualidad, B-Learning y presencialidad. En agosto de 2020 iniciaremos en virtualidad hasta tanto las directrices gubernamentales vayan dando indicaciones para poder continuar con la fase B-Learning.

    2. ¿Los estudiantes irán al colegio todos los días?

    Respuesta: En el modelo B-Learning irán dos días a la semana según el horario. Ocasionalmente irán los viernes para tener actividades deportivas y artísticas.

    3. Si no van todos los días al colegio los estudiantes, ¿cómo se va a cubrir todo el plan anual?

    Respuesta: desde antes del inicio del año escolar ajustamos el currículo de modo que podamos llevar el plan anual en cualquiera de las modalidades (virtual, B-Learning o presencial). De todos modos, haremos evaluaciones constantes al progreso de los estudiantes y al desarrollo del plan anual, de modo que se puedan hacer ajustes de manera oportuna (de ser necesario).

    4. Si los estudiantes vuelven al colegio, ¿qué medidas de seguridad se tendrán en cuenta?

    Respuesta: se tienen previstas medidas de bioseguridad sugeridas por las autoridades gubernamentales y municipales, las cuales se socializarán con la comunidad al antes y al momento de iniciar con la alternancia.

    5. ¿Se va a cumplir el programa de estudios planeado para el año?

    Respuesta: Sí. Por supuesto que se han hecho ajustes, sin embargo, las nuevas herramientas tecnológicas y el diseño de los profesores nos permiten llevar adelante el programa. No obstante, durante la alternancia y la presencialidad aprovecharemos para trabajar en las debilidades que se pudiesen presentar.

    6. ¿Se va a tener algún espacio para ver si los estudiantes están muy atrasados académicamente?

    Respuesta: se tendrán cortes periódicos para ver el progreso de los estudiantes de cara a las habilidades y aprendizajes planeados para el año. De ser necesario, se establecerán estrategias y planes de mejora personalizados para superar las dificultades que se pudiesen presentar.

    7. Si un estudiante, profesor o familiar se enferma con COVID-19, ¿Cuáles son las medidas que tomará el colegio?

    Respuesta: las medidas están contempladas en el protocolo de bioseguridad.

    8. ¿Sigue funcionando el servicio de ruta? ¿Cuáles serán las medidas de seguridad?

    Respuesta: Sí, con las respectivas medidas de bioseguridad presentes en los protocolos tanto del colegio, como de la empresa prestadora del servicio, los cuales se socializarán con las familias que usarán este servicio.

    9. ¿Se tendrá servicio de cafetería y comedor? ¿Cómo va a funcionar? ¿Cuáles serán las medidas de seguridad? ¿Utilizarán los mismos platos y cubiertos o serán desechables?

    Respuesta: Sí, con las respectivas medidas de bioseguridad presentes en los protocolos tanto del colegio, como de la empresa prestadora del servicio, los cuales se socializarán con las familias que usarán este servicio.

    10. ¿Cómo serán los espacios de descanso y qué harán mis hijos en ese momento si se deben cumplir las medidas de distancia física?

    Respuesta: desde la subdirección de Formación, en cabeza de la Prefectura de Disciplina se tendrán previstas las medidas de seguridad y distanciamiento físico, las cuales estarán acompañadas por la supervisión de adultos. También se tienen preparadas actividades para estos espacios, de manera que los estudiantes afiancen la conciencia en las medidas de bioseguridad.

    11. Como padre de familia estoy estresado con la situación, ¿cómo me pude ayudar el colegio?

    Respuesta: tenemos un equipo atento a atender las inquietudes y necesidades de las familias. Están a disposición los sacerdotes, las consagradas y el equipo de orientación. Si requiere datos de contacto los puede encontrar aquí: Directorio: https://www.cumbresbogota.edu.co/lineas-de-comunicacion

    12. Como profesor o miembro del equipo Cumbres estoy estresado y tengo miedo con la situación, ¿cómo me puede ayudar el colegio?

    Respuesta: tenemos un equipo atento a atender las inquietudes y necesidades de los empleados. Están a disposición los jefes directos, Recursos Humanos, los sacerdotes, las consagradas y el equipo de orientación. Si requiere datos de contacto los puede encontrar aquí: Directorio: https://www.cumbresbogota.edu.co/lineas-de-comunicacion

    13. Mi hijo quiere volver al colegio, pero está estresado y tiene mucho miedo con la situación, ¿cómo nos puede ayudar el colegio?

    Respuesta: por favor comuníquese con la subdirección académica o con el equipo de orientación escolar.
    Directorio: https://www.cumbresbogota.edu.co/lineas-de-comunicacion

    14. Mi hijo fue muy feliz al colegio, pero se siente triste por las medidas de distancia y demás protocolos de seguridad porque no puede compartir como antes con sus amigos, ¿cómo nos puede ayudar el colegio?

    Respuesta: por favor comuníquese con el equipo de orientación escolar.
    Directorio: https://www.cumbresbogota.edu.co/lineas-de-comunicacion

    15. Yo no quiero que mi hijo vuelva de manera presencial al colegio, ¿cómo podrá acceder a sus clases y demás momentos de formación?

    Respuesta: el colegio está dispuesto para atender estas situaciones y tiene preparado un plan de acción sin que el proceso de formación de los estudiantes se vea afectado. Por favor, comuníquese con la Subdirección Académica.
    Directorio: https://www.cumbresbogota.edu.co/lineas-de-comunicacion

    16. Estudiante: no tengo facilidad de acceso a una computadora, ¿qué puedo hacer para asistir a las clases virtuales y demás material digital?

    Respuesta: Por favor, comuníquese con el área de soporte técnico para ver cómo le podemos apoyar.
    Directorio: https://www.cumbresbogota.edu.co/lineas-de-comunicacion

    17. Estudiante: no tengo facilidad de acceso a internet, ¿qué puedo hacer para seguir estudiando?

    Respuesta: por favor comuníquese con la subdirección académica o con el equipo de orientación escolar.
    Directorio: https://www.cumbresbogota.edu.co/lineas-de-comunicacion

    18. Profesor y/o personal del colegio: no tengo facilidad de acceso a una computadora y/o internet, ¿qué puedo hacer para seguir cumpliendo con mi trabajo?

    Respuesta: Por favor, comuníquese con el área de soporte técnico para ver cómo le podemos apoyar.
    Directorio: https://www.cumbresbogota.edu.co/lineas-de-comunicacion

    19. ¿Los estudiantes seguirán teniendo extracurriculares?

    Respuesta: durante las fases de virtualidad y B-Learning no se tendrán estas actividades. Retomaremos durante la presencialidad siguiendo el modelo habitual, con las respectivas medidas de bioseguridad.

    20. ¿Se debe comprar todo el material de la lista de útiles escolares?

    Respuesta: el material de la lista de útiles escolares fue ajustado para poderse usar en cualquiera de los escenarios. Se recomienda que el padre de familia lo adquiera, de todos modos, queda a potestad poder comprarlo a medida que se vaya requiriendo.

    21. Si tengo dudas o inquietudes sobre el nuevo año, ¿con quién me puedo comunicar?

    Respuesta: se puede comunicar con la subdirección académica o a través de la plataforma de FPQRS (https://www.cumbresbogota.edu.co/fpqrs)
    Directorio: https://www.cumbresbogota.edu.co/lineas-de-comunicacion

    22. ¿Qué recursos académicos, de formación humana y espiritual ofrece el colegio de manera presencial y en la virtualidad?

    Respuesta:

    a. Académico: se seguirá el currículo en cualquiera de las modalidades. Para este año se ha implementado el Bibliobanco Cumbres de modo que los estudiantes puedan acceder a todo el material de consulta y/o refuerzo necesario para sus clases. Del mismo modo, se incluyen unidades didácticas para cada una de las clases, a las cuales se puede acceder a través de OneNote con el correo institucional. Estas unidades contienen la secuencia didáctica de la clase, las explicaciones y las actividades a realizar.

    b. Humano: el programa de virtudes es trasversal a todas las asignaturas, por lo tanto, se seguirá fortaleciendo desde cada una de las clases. También se harán campañas a través de redes, en los descansos en filas para el trabajo en virtudes. Del mismo modo, se llevan adelante charlas y talleres que llevan a los estudiantes al desarrollo de sus habilidades emocionales.

    c. Espiritual: en cualquiera de las modalidades se siguen teniendo los espacios de formación espiritual como la participación en actividades litúrgicas o acompañamiento espiritual.

    Cumbres Bogotá
    Enviar