Contáctanos

Forma parte de la familia Cumbres Bogotá.

    Image Alt

    Casas

    Competencia y Comunidad

    El Proyecto de Casas en el Colegio Cumbres Bogotá, nace como un proyecto de la Prefectura de disciplina y los estudiantes en el año 2012, como iniciativa de los personeros Lucía Arango y Alejandro Machado con el fin de fomentar la integración entre estudiantes y docentes, lograr una adhesión a los valores institucionales y mayor amor e identidad por el colegio. En el año 2016 los personeros Juanita Hoyos y Daniel Ovalle consolidan la versión actual del proyecto de Casas para incentivar el liderazgo de acción positiva.

     

    Cada año en el marco de la Semana Cumbres la Comunidad Educativa participa en una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales. Cabe resaltar que cada casa es liderada por sus capitanes, dos estudiantes hombre y mujer, de grado 12° quienes preparan y eligen a sus sucesores de grado 11°. La Casa Blanca conformada por docentes y estudiantes de último grado organizan la competencia año a año para fomentar el liderazgo, la integración y la sana convivencia en el marco de nuestro lema institucional “Semper Altius” (Siempre más alto).

     

    Principios del trabajo por Casas

    Caridad: En todas las acciones amor, unión, cooperación, trabajo en equipo, amistad y convivencia.

    Respeto y cuidado: Hacia sí mismo, hacia los demás, a las diferencias, a la naturaleza y al entorno.

    Seguridad: Siempre responsables y disciplinados.

    Austeridad: En todo momento recursividad, sostenibilidad, sencillez y humildad.

    Casas Colegio Cumbres Bogotá

    CASA ROJA

    Lema: Siempre + juntos

    Mascota: Elefante

    Barra: Ahí viene, quién, ahí viene, quien. Ahí viene el elefante eh, eh, pisando duro y grande eh, eh, tan rojo como el fuego eh, eh. Elefante ehhhh Rojo Ohhh. 

    Valor: Unión

    Campeón: 2017 (Maria Lucía Russy y Gustavo Cruz), 2020 (Elisa Gili y Samuel Gómez)

    CASA VERDE

    Lema: No hay rival para la casa del campeón

    Mascota: Cocodrilo

    Barra: De primera mi verde de primera, no hay rival para la casa del campeón y si te fijas oirás en todas partes el canto de una raza con sangre de ganador. Por eso yoooo te queiro daar, verdeeee mi corazón, ireeemos a donde vaaaayas, hasta que seas el vencedor. Eo eo eo, verde es el trofeo, Io, io,io ese premio es mío. Co co drilos, co co codrilos. 

    Valor: Familia

    Campeón: 2018 (Cristina González, Nicolás Maya) , 2019 (Verónica Márquez y Juan Camilo Pinillos)

    CASA AZUL

    Lema: Una vez tiburón, siempre tiburón.

    Mascota: Tiburón

    Barra: Cumbres decime que se siente, tener en casa al tiburón, te juro que aunque pasen los años, nunca nos van a ganar, a —- lo vas a ver, la copa nos va a traer, azul va a ganar otra vez. Tiburón, aleta, tiburón, tiburón, aleta. 

    Campeón: 2016 (Andrea Rother y Gabriel Gutiérrez)

    2020

    Semana Cumbres

    Cumbres Bogotá
    Enviar