Contáctanos

Forma parte de la familia Cumbres Bogotá.

    Image Alt

    Colegio Cumbres Bogotá

    Niños con corazón bueno

    De acuerdo con el ideario de la madurez auténtica, Cumbres Preschool exige la formación de la conciencia y voluntad. Para poder formarla, es fundamental aprender a querer el bien, lo que es auténticamente bueno y a ser buenos seres humanos.

    Al graduarse, un alumno de Cumbres Preschool habrá desarrollado diez competencias que lo llenarán de herramientas para enfrentar las nuevas etapas que enfrentará en su vida. Dos de estas competencias son:

    • Me quiero y me valoro: Descubre sus características, intereses y cualidades con un concepto positivo de sí mismo.
    • Manejo mis emociones: Reconoce y maneja sus emociones, respeta normas, resuelve conflictos y crea un ambiente respetuoso.

    Para ayudarlos a desarrollar esas competencias, se apoyan en su programa de virtudes COBU, el cual está dirigido a niños de 2-6 años, donde se desarrollan estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional en los alumnos, sus familias y la comunidad educativa. COBU significa corazón bueno, porque eso es lo que buscan formar en cada uno de sus niños y las personas que están a su alrededor.

    Trabajan teniendo en cuenta cinco habilidades que promueven ambientes positivos, a través de estrategias socioemocionales que favorecen las virtudes.

    • Autoconocimiento: Conoce algunas de tus emociones y descubre lo que te hace feliz.
    • Autonomía: Descubre que las acciones tienen consecuencias y que puedes pedir ayuda.
    • Autoregulación: Estrategias para calmarte y aprender a esperar.
    • Empatía: Descubre que puedes ayudar a los demás y cómo respetar las cosas de los otros.
    • Colaboración: Descubre cómo convivir y conoce cómo cuidar lo que te rodea.

    Con COBU buscan que sus niños experimenten el amor y así aprendan a relacionarse positivamente con los demás. Quieren que descubran el gran valor que tienen como seres humanos y las personas de su entorno. Los motivan a formar entre ellos relaciones positivas donde se sientan amados, para que sea eso lo que libremente entreguen a las personas que están a su alrededor, y así formar, una gran cadena de CORAZONES BUENOS.

     

    Cumbres Bogotá
    Enviar