Contáctanos

Forma parte de la familia Cumbres Bogotá.

    Image Alt

    Bilingüismo

    Desde preescolar, nuestro programa está dirigido a una intensa comunicación oral en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican; jugar con las palabras, analizarlas, compararlas y repetirlas permite que los niños vayan incorporando el idioma a su vida diaria. Gracias a la ficción literaria, nuestros estudiantes narran sus propias historias, a partir de la letra impresa, aunque al principio no sean ellos mismos quienes las interpretan.

    El éxito de la pronunciación del idioma se logra en la etapa de preescolar; por ello nuestro programa es muy rico en canciones y rimas, ya que es un medio muy atractivo para los niños, y propicia que el aprendizaje se dé naturalmente, como sucede con la lengua materna.

    En niveles superiores, el ser bilingües significa más que aprender reglas gramaticales y memorizar una lista interminable de verbos en los diferentes tiempos. El tipo de aprendizaje del inglés en nuestro colegio se da presentando contenidos académicos en inglés en distintas asignaturas.

    En primaria, nuestros estudiantes descubren el idioma inglés a través del poder de la literatura. Los diversos géneros literarios de cada una de las lecturas motivan a profundizar en la correcta pronunciación, la gramática dentro de contexto, vocabulario, comprensión, fluidez y escritura. En grados superiores esto se convierte en la habilidad para elaborar ensayos literarios.

    Nuestros estudiantes son capaces de utilizar el idioma en áreas como ciencias, matemáticas, álgebra, historia, química, literatura, así como en oratoria y declamación; el desarrollo del lenguaje con un enfoque comunicativo y social es la verdadera  meta por desarrollar en nuestro colegio, de forma que los estudiantes puedan usarlo correctamente para comunicar sus ideas y ser transformadores activos en beneficio propio y de su comunidad, fortaleciendo así las áreas de formación espiritual, intelectual, humana y apostólica.

    El hecho de ser bilingües permite a nuestros estudiantes el acceso a diferentes culturas. Cuanto más conocimiento, más desarrollado será el raciocinio de un estudiante bilingüe. Por ello pueden ser más creativos, más flexibles, y formar una mente más abierta al mundo y a los demás.

    En niveles superiores el ser bilingües no significa únicamente aprender reglas gramaticales, nuestros alumnos descubren el poder de la literatura que es el poder de la fascinación, por lo que la exigencia a ser formados como lectores es de vital importancia en nuestros programas. Los diversos géneros literarios de cada una de las lecturas motivan a profundizar en el conocimiento de una correcta pronunciación, gramática dentro de contexto, vocabulario, comprensión, fluidez y escritura. De esta manera, nuestros alumnos pueden utilizar el idioma en áreas como sociales, educación física, ciencias, matemáticas, química, literatura, así como en la participación en actividades como Spelling Bee Contest, Modelo de Naciones Unidas, Concurso de Oratoria, Science Fair, entre otras.

    Nos apoyamos en plataformas como iRead, RAZ-KIDZ, Cambridge LMS y material de preparación para el examen IELTS.

     

    Al egresar de bachillerato, más del 70% de los alumnos logra un nivel C1; un nivel avanzado en el que los alumnos son capaces de expresarse con seguridad y fluidez en ámbitos complejos relacionados con el estudio y el trabajo. Un nivel C1, segun el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, significa que son capaces de:

    Comprender una amplia gama de textos largos y exigentes, reconociendo el significado implícito en ellos.

    Expresar correctamente, con fluidez y espontaneidad, sus ideas, utilizando un nivel avanzado en cuanto a términos y conexiones.

    Utilizar el lenguaje de manera flexible y efectiva, logrando entender y expresar ideas en ámbitos sociales, académicos y profesionales.

    Producir textos claros, detallados y bien estructurado sobre temas complejos, mostrando un uso correcto en cuanto a gramática, vocabulario y conectores.

    ¿Por qué elegir un Campamento de Verano en nuestras academias?

    Porque más allá de ser un programa de inmersión en un segundo idioma es una experiencia de formación integral inmerso en un segundo idioma.

    Una de las mejores opciones para las familias que desean brindar a sus hijos la oportunidad de fortalecer los idiomas inglés o francés.

    Multiculturalidad, experimentar una nueva cultura y aprender de ellas

    Networking, establecer relaciones de amistad y cooperación entre familias y estudiantes.

    Desarrollar sus talentos en diferentes disciplinas, así como expandir sus horizontes en muchas de las divertidas oportunidades que se ofrecen.

    Cumbres Bogotá
    Enviar